domingo, 18 de septiembre de 2011

Elecciones en el Estado de México


Viernes, 08 de julio de 2011
Por: Alejandro Jacinto Hernández Hdz

E
El IEEM permitió la 
compra de votos, 
pero días mas tarde 
sanciono
 con una multa
 cuando se 
debería de a ver
 dado una
 descalificación.
l pasado 3 de Julio en los comicios del Estado de México, se llevó a cavo en los 15 distritos electorales, el sufragio de cada uno de los ciudadanos.
Al parecer todo marcho a la perfección como lo tenía planeado, con la colocación de las casillas alas 8:00 am, el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), pero en algunos municipios del Estado hubo uno que otro percance, pero todo controlado.
Hubo compra de votos por parte, de la Coalición Unidos Por Ti, en los municipios de Naulcalpan, Satélite, Zaragoza y entre otros. Por un voto ofrecían $500 pesos, estas personas algunas fueron detenidas y llevadas al ministerio publico.
Injustamente detuvieron a gente de la Coalición Unidos Podemos Mas, ya que no hay pruebas contundentes para demostrar su detención.
Alas  6:00 pm de la tarde se cerraron las casillas y a las 8:00 pm, empezaron los conteos rápidos.

A hora bien como sabemos fueron unas elecciones muy reñidas, debió a los porcentajes obtenidos son los siguientes;
1.    PAN 12% del comicios electorados

2.    Coalición Unidos Podemos Mas (PRD, PT y Convergencia) 21% del comicios electorados



3.    Coalición Unidos Por Ti (PRI, PANAL y Partido Verde) 60% del comicios electorados.

A hora hay que ver como le hizo para comprar tanto voto, pues el dinero ya sabemos de donde salió, nada más ni menos que de los bolsillos de Arturo Montiel.
Su padrino por su puesto le financio la campaña, como era de esperase alguien tenia que meter mano negra y no ser sancionado por el IEEM.
El que dice no meter mano es el actual Gobernador, chequen la foto de a lado como manipula al arbitro de estas pasadas elecciones, según el 

Neza y Ecatepec castigan el Voto
Las urnas de los dos municipios ya mencionados se vieron vacías, debido alas inundaciones provocadas por el desbordamiento del Rio de los Remedios.
Este 3 de julio las votaciones fluyeron lento, la humedad y la fría mañana en el Estado de  México con la ciudadanía con un poco de frio.
Un sufragio muy pobre, en la mayoría del territorio, tanto como en el sur, como ene el oriente.
Algunos habitantes del  los municipios afectados, dijeron que no saldrían a votar y lo cumplieron.
Por que la molestia de estas habitantes debidas alas inundaciones, a que nadie les hizo caso a sus exigencias de ayuda y auxilio.
Bueno era de esperarse que ellos no hicieran su sufragio efectivo ya que pudieran haber sido el gane de Alejandro Encinas,
En mientras tanto, yo digo que hicieron bien y mal por un lado, bien por que hicieron ver que no están jugando y mal por que pudieron haber sido la diferencia de uno de los candidatos.
Ya no votando por el que les quedo mal ya sabemos quien es, el se llama Eruviel Ávila Villegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario